Gobierno Municipal contribuye con el medio ambiente

Reciclado de papel en oficinas municipales se adopta con gran auge

0
12
Existen contenedores de reciclado en edificios municipales, SAPAZ y DIF

Gracias a la participación de todos los empleados municipales y al Gobierno Municipal por adoptar medidas que ayuden al medio ambiente, la estrategia de reciclar el papel en las oficinas del Ayuntamiento ha sido de gran utilidad para hacer un uso eficiente del recurso.

Así lo manifestó el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez, quien además destacó que los contenedores instalados en las distintas oficinas municipales han logrado captar gran cantidad de papel para su reutilización.

Detalló que la medida iniciada a finales del mes de octubre del año pasado por el Gobierno Municipal, a la fecha se ha adoptado en instituciones educativas de diferentes niveles, y que gracias a la labor de enlace del Ayuntamiento zamorano, también se emprende en otros municipios cercanos, por lo beneficios que arroja hacia al medio ambiente.

Recordó que de primera instancia solamente se tenían tres contenedores en el edificio de la Presidencia Municipal, uno más en el SAPAZ y otro más en el DIF-Zamora, pero que actualmente se tienen un promedio de 20 recipientes distribuidos en oficinas municipales, escuelas y en las presidencias de Jacona, Chavinda y La Piedad.

Santillán Gutiérrez puntualizó que la empresa Eco Enlace en sus últimas visitas recogió alrededor de 314 kilogramos de papel reciclado, y que en el próximo mes de julio se efectuará otra recolección del material.

Señaló que la actividad de reciclar el papel de oficina contribuye en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, además de que se evita la aglomeración del material que provoca gastos de almacenamiento, plagas y riesgos de incendio.

Dejar respuesta