Gobierno Municipal continúa rehabilitando banquetas

En las inmediaciones del Mercado Hidalgo

0
6
Para mejorar la infraestructura urbana y proteger a los peatones

Contribuir en el mejoramiento y equipamiento de la infraestructura urbana es parte esencial para el actual Gobierno Municipal, razón por la cual y en beneficio de los peatones, se llevan a cabo trabajos de reconstrucción y rehabilitación de banquetas en las inmediaciones del Mercado Hidalgo.

Al respecto, Armando Barbosa Ayala, Director de Obras Públicas, señaló que continúan las labores de mantenimiento a los andadores dedicados especialmente para el desplazamiento de los ciudadanos, en varias calles cercanas al centro de consumo, que se encontraban en mal estado.

Informó que de manera reciente se atendieron las banquetas en las arterias Alonso Martínez, Rubén Romero, Ávila Camacho, Circunvalación, Apatzingán y Leonardo Castellanos, entre otras, para proteger la integridad física de las personas que cotidianamente transitan por esas zonas de la ciudad.

Recalcó que con el mejoramiento de estas áreas dedicadas a los peatones, se benefician alrededor de 50 mil zamoranos, que diariamente desempeñan su trabajo de venta en el mercado, así como el tránsito de consumidores que acuden al Mercado Hidalgo, para comprar sus productos.

Por otro lado, Barbosa Ayala comentó que otros apoyos destinados por la Dirección de Obras Públicas consisten en el acarreo de 100 viajes de material a la comunidad de Romero de Guzmán y otros 35 más la colonia Ferrocarril, sección 4, para la rehabilitación de caminos.

Agregó que se tiene programado que la moto-conformadora realice el emparejamiento de diferentes calles de la ciudad, que presentan daños causados por las lluvias, con los cual se beneficiará de manera importante a los zamoranos.

Dejar respuesta