Gobierno Municipal continúa levantando estudios socio-económicos y recepción de documentos

Para que zamoranos accedan al apoyo de estufas ecológicas

El trámite se realiza en un lugar sede de cada colonia o comunidad

Con la intención de hacer llegar la ayuda a todos los rincones del municipio, principalmente a los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal sigue adelante en el levantamiento de estudios socio-económicos y recepción de documentos, que permitan a los zamoranos acceder a una estufa ecológica.

Al respecto, Berenice López Guízar, directora de Desarrollo Social, informó que la labor del llenado de cuestionarios es para garantizar que la ayuda y beneficios lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan, además de cumplir con uno de los lineamientos que marca el esquema.

Detalló que la realización de estudios socio-económicos se prolongará hasta finales del presente mes, ya que aún faltan algunos sectores de la zona urbana principalmente por solicitar una estufa ecológica, que les permita un ahorro considerable en la economía familiar.

Precisó que el trámite se realiza en un lugar sede de cada colonia o comunidad, donde pueden acudir los asentamientos cercanos a los mismos, o en casos muy particulares, se habilita un espacio de la Presidencia Municipal como fue la atención brindada a vecinos de las colonias Ferrocarril, García Robles, Palo Alto y Los Higareda.

López Guízar recordó que el apoyo de las estufas ecológicas fue gestionado por el Gobierno Municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), con lo cual se espera poder apoyar a más de mil familias zamoranas.

Por último, agregó que con las estufas ecológicas se genera un ahorro en los bolsillos de los beneficiarios, ya que se reduce el uso de gas doméstico y se previenen problemas de salud, a consecuencia del humo que se genera por cocinar con leña.

Compartir