Gobierno Municipal colocará letreros en espacios públicos para amamantar

Para que madres sepan dónde poder lactar a sus bebés

Se tiene la encomienda de seguir fortaleciendo y promoviendo la cultura de la lactancia materna

En seguimiento a la campaña de la lactancia materna, la administración municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, colocará letreros para identificar las zonas del municipio donde las mujeres pueden alimentar a sus hijos.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud y Asistencia Social, quien detalló actualmente cada área en la que las madres puedan lactar, se encuentran pintadas de color rosa como distintivo, pero que se requiere de una mayor señalética para que sean respetadas y conocidas por todos los zamoranos.

 

Recordó que los espacios públicos para amamantar están ubicados en la Plaza principal con cuatro lugares, la Calzada Zamora-Jacona con tres áreas, además de los instalados en la Plazoleta El Teco, Plaza Las Palomas y en el jardín aledaño al DIF-Zamora, en el fraccionamiento las Fuentes.

 

Explicó que la intención del Gobierno Municipal es incrementar el número de zonas destinadas para que las madres puedan amamantar a sus hijos, con la intención de que se tengan más lugares apropiados para ello, tanto en plazas, centros comerciales, jardines, entre otros.

 

Espinosa Aguilera destacó que se tiene la encomienda de seguir fortaleciendo y promoviendo la cultura de la lactancia materna entre todas las mujeres, por los múltiples beneficios que representa para los bebés, ya que está demostrado que la leche materna cuentan con nutrientes y anticuerpos que los protejan de graves enfermedades.

 

Detalló que el fomento a esta práctica es una de las prioridades de la Regiduría a su cargo, por lo cual el Gobierno Municipal acondicionó un lactario en el interior de la Presidencia municipal, siendo la única área para amamantar a los bebés que se tiene a la fecha, y que está a disposición de todo el público, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.