Gobierno Municipal coloca muro de contención en carril de retorno en la Calzada Zamora-Jacona

En su cruce con avenida Virrey de Mendoza

0
31
Para crear conciencia y respeto a los señalamientos de tránsito

Con la finalidad de crear conciencia ciudadana en el respeto a los señalamientos de tránsito y vialidad, el Gobierno Municipal colocó un muro de contención en el carril de retorno del lado poniente de la Calzada Zamora-Jacona, en su cruce con la avenida Virrey de Mendoza.

Así lo dio a conocer Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, quien además señaló que la medida fue necesaria para resolver la problemática que se suscitaba en ese sector de la ciudad, por la falta de conciencia de algunos automovilistas.

Explicó que desde temprana hora, con el apoyo de personal de Tránsito y Vialidad se colocaron dos pequeños muros de concreto, que fueron donados por la empresa Indelco, para que el carril de retorno hacia el municipio de Jacona sea respetado y se evite el congestionamiento vual que anteriormente se originaba.

Recalcó que desde que se habilitó esa medida en la Calzada Zamora-Jacona, primeramente se colocaron letreros y conos para que los automovilistas respetaran ese señalamiento, sin obtener respuesta favorable, ya que se hizo presente la rapiña y diariamente se llevaban dichos conos.

Nuño Dávila indicó que posteriormente, se colocaron varias filas de boyas para que se hiciera caso al carril exclusivo de retorno, sin que la medida diera los resultados esperados por parte de los ciudadanos.

Puntualizó que por tal motivo, se optó por colocar el muro de contención en el carril de retorno de la Calzada Zamora-Jacona, con la confianza de crear la conciencia ciudadana que permita inculcar una verdadera cultura de respeto hacia los señalamientos de tránsito.

Agregó que el retiro de las piezas de concreto será hasta que los automovilistas se acostumbren a dejar libre el carril, para que las personas que deseen regresar a Jacona lo hagan de manera ágil y se eviten embotellamientos en la zona.

Dejar respuesta