Gobierno Municipal colaboró con la limpieza en escuela “Lázaro Cárdenas”

Aguas residuales alcanzaron una altura de 30 cm

Acciones mediante el programa Todos para Uno

Para atender las necesidades de los alumnos a tener una infraestructura limpia y de calidad, el Gobierno Municipal de Zamora a cargo del Dr. José Carlos Lugo Godínez, realizaron acciones de aseo en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Jacinto López.
Dentro de las actividades que lleva a cabo la dirección de Servicios Públicos Municipales, con el programa Todos para Uno, personal del ayuntamiento efectuó acciones para evitar cualquier foco de infección en la instancia educativa, misma que presenta un problema de inundación importante, debido a la presencia de un canal de riego.
Por su parte el titular del área Rafael Ceja Alfaro, indicó que este tipo de acciones se realizan para mejorar también la calidad de salud de los alumnos, ya que la limpieza que se hizo fue para sacar lodo y aguas residuales, mismos que inundaron la escuela a una altura de aproximadamente 30 centímetros, afectando también algunos muebles y butacas.
Mencionó que “es una tarea que hemos estado realizando desde que inició la actual administración, encomendados por el Dr. Lugo, es la sexta vez que hacemos este tipo de limpieza en la escuela Lázaro Cárdenas, no podemos dejar que los niños se enfermen o tengan algún tipo de accidente por el lodo y aguas residuales que se encharcó en los salones”.
Se le seguirá dando mantenimiento a esta escuela cada vez que lo requiera y seguimos con el programa permanente “Todos Para Uno”, tanto en parques, jardines y escuelas, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y también de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, agregó el Director de Servicios Públicos Municipales.
Los alumnos de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, no pudieron acceder a clases el día de hoy por la problemática que se presentó, por lo que iniciarán su ciclo escolar el día martes, esto gracias a la ayuda ofrecida para el mejoramiento de las instalaciones por parte del Gobierno Municipal 2015-2018.

Compartir