Gobierno Municipal busca impulsar la economía de la región

Secretaría de Economía ofrecen capacitación sobre fondos municipales, estatales y federales

0
16
Tenemos que acercar las herramientas que detonen el crecimiento económico de Zamora y la región: Dr. Lugo

Porque para el Gobierno Municipal es de suma prioridad colaborar en el desarrollo y crecimiento económico no solo de Zamora sino de toda la región, se llevó a cabo el Curso de Capacitación sobre la Aplicación y Solicitud de Fondos Municipales, Estatales y Federales, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

En la apertura del evento celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), ante alumnos y representantes de varios municipios, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, destacó que se tiene que trabajar para llevar el mayor número de oportunidades a jóvenes emprendedores y mujeres trabajadoras, además de fortalecer a los negocios ya establecidos.

Resaltó que se ha venido trabajando con la Secretaría de Economía del Estado de manera importante, y que derivado de esas gestiones, ahora ofrecen una herramienta de capacitación que servirá para impulsar y promover proyectos estratégicos productivos.

Lugo Godínez agradeció a Miriam Lizeth Méndez Dimas, Directora de Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía, por traer a municipio y la región herramientas que permitan un desarrollo y crecimiento económico, en el que se beneficie el tejido social que está castigado, se dé sustento a micro empresas, jóvenes emprendedores, mujeres innovadoras y empresas.

Recalcó que Zamora es segundo municipio más importante de todo el estado, que el tema de las berries aporta un producto interno bruto del 12 por ciento al estado, además de ser de los primeros exportadores de un fruto que no se produce que es el mango.

El Alcalde recalcó que se tiene que trabajar no sólo para impulsar a Zamora sino a la región, porque se coordina a 35 municipios y a 16 en el tema de economía, por lo que se tienen que tocar puertas para que sigan siendo uno de los lugares donde más fortalecimiento en economía llegue a través del Estado y la Federación.

Miriam Lizeth Méndez Dimas, Directora de Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía del Estado, puntualizó que la intención del curso es dar capacitación para acceder a fondos municipales, estatales y federales, que permitan llevar a cabo cualquier proyecto productivo.

Abundó que la herramienta servirá para que los empresarios tomen mejores decisiones y empleados municipales para orientar al sector empresarial o a los emprendedores sobre las formas de acceder a los apoyos.

Expresó que el curso da herramientas para que en conjunto con los tres órdenes de gobierno se impulsen proyectos productivos, estratégicos que impacten a la sociedad y den una movilidad económica a toda la región.

Gustavo Arias Mendoza, Director del ITESZ, añadió que la institución se suma a las estrategias que propicien el desarrollo económico, porque con ello se colabora para que los jóvenes emprendedores tengan más oportunidades de llevar a cabo sus ideas e inquietudes.

Informó que el soporte de la economía lo componen las micro y pequeñas empresas, que tienden a desaparecer si no cuentan con los apoyos necesarios, por lo que es imprescindible que cuenten con la ayuda necesaria para salir adelante.

Dejar respuesta