Gobierno Municipal ayuda a grupos de mujeres para proyectos agrícolas

Para que ingresen al programa “Campo en tus Manos”

Dirección de Desarrollo Rural brinda asesoría e integración de expedientes

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Acercar y colaborar en el acceso a programas de apoyo para la implementación de proyectos productivos en materia agrícola, es parte esencial para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, razón por la cual, la Dirección de Desarrollo Rural ha sido partícipe en la conformación de 8 grupos de mujeres para que sean tomados en cuenta en el esquema federal “Campo en tus Manos”.

Así lo dio a conocer Ramón Segura Maldonado, titular de la dependencia municipal, quien además recalcó que con este programa se busca beneficiar directamente a mujeres madres de familia, en las modalidades de agricultura de traspatio para la cría y engorda de ganado menor, así como de valor agregado a productos agropecuarios.

Explicó que la Dirección de Desarrollo Rural brinda la asesoría para conformación del proyecto, revisión e integración de expedientes, además de la gestión necesaria, para que las propuestas presentadas por los zamoranos lleguen a recibir el apoyo en especie para poder iniciar un negocio propio.

Agregó que “Campo en tus Manos” está dirigido especialmente a madres de familia, para conformar un grupo de mínimo 6 personas y máximo de 10, para que puedan ser autosuficientes y tangan la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares.

Segura Maldonado precisó que el esquema cerrará recepción de propuestas el próximo 8 de febrero, por lo que las damas que deseen aprovechar la oportunidad de acceder al beneficio deben acudir lo antes posible a la dependencia a su cargo, para realizar los trámites pertinentes.

Indicó que la asesoría para la conformación del proyecto, que se realiza de manera ágil, así como la integración y revisión de expedientes de totalmente gratuita, solo deben presentarse en grupo a Dirección de Desarrollo Rural, que se ubica en Plaza Las Palomas, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Aclaró que después de reunir la documentación requerida, se debe acudir al Distrito 088 de le (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para que se valide la información y esperar la revisión necesaria para ser sujetos del apoyo que brinda la federación.

Compartir