Gobierno Municipal atiende quejas ciudadanas sobre tiraderos de desperdicios.

Para evitar contaminación en agua y suelo.

0
14

El gobierno municipal que encabeza el Dr. Lugo, atendió quejas de la ciudadanía, que señalaban tiraderos de desperdicios de frutas que trabajan en las congeladoras en ejidos y terrenos de la pequeña propiedad.
De acuerdo a las denuncias presentadas ante la administración municipal se realizó un operativo de vigilancia, en la colonia Nueva Grecia y Labastida, donde lograron ubicar los desechos de fresa, piña, mango y otros productos procesados.
Este tipo de desperdicios son un foco de contaminación tanto de suelo y agua; además de la gran cantidad de plagas, como moscos y otros insectos, que se generan a causa de la descomposición de los mismos, los cuales probablemente son derivados de áreas de despate no regulados.
El recorrido estuvo a cargo de Oficialía Mayor, Dirección y Regiduría de salud, Protección Civil y Aseo Público para darse cuenta en donde están ubicados y cuáles serán las acciones correspondientes que se llevarán para mitigar estos riesgos y evitar un ecocidio.
Por su parte el Oficial Mayor, Luis Fernando García Velázquez, comentó que se elaborará un estudio técnico al igual que un dictamen para determinar las acciones que se llevaran a cabo por parte de la administración municipal ya que estos puntos se encuentran en predios privados, agregó que el relleno sanitario tiene un espacio especial para este tipo de desechos y se cobra una cuota mínima por contenedor.

El mayor punto detectado se encuentra en la brecha que conduce de a la comunidad de Atecucario, que además cuenta con productos procesados, desperdicios de piña y mango; y es aproximadamente del tamaño de una hectárea, otros puntos como Col. Nueva Grecia, Calle la Bastida y la brecha que conduce de Ario de Rayón al Pochote.

No hay comentarios

Dejar respuesta