Gobierno Municipal atiende petición de vecinos de la Avenida 5 de Mayo

Acuerdan suspender de manera momentánea la prohibición de estacionamiento en la arteria hasta nuevo aviso

0
96
Zamora no fue diseñada para la vialidad y las calles y avenidas se han visto rebasadas

En atención a la demanda de locatarios ubicados en la avenida 5 de Mayo, en torno al proyecto de movilidad que se pretendía iniciar en esa importante arteria con la supresión de los espacios de estacionamientos en la vía pública, para dejar cuatro carriles a la vialidad, Rubén Niño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, acordó mediante el dialogo la suspensión de la medida hasta nuevo aviso.

Durante la entrevista que sostuvieron los propietarios de comercios localizados en esta zona, el representante del ayuntamiento, concertaron que en la próxima semana se llevará a cabo una junta con los involucrados y dueños de estacionamientos del lugar.

Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, destacó que el proyecto que se pretende adoptar en la arteria vial 5 de Mayo es importante para dar más movilidad a la circulación vehicular, que es uno de los principales reclamos de todos los zamoranos.

Explicó que desgraciadamente Zamora no fue diseñada para la vialidad y las calles y avenidas se han visto rebasadas por el número de vehículos automotores que circulan por la zona urbana, especialmente en el primer cuadro, ocasionándose cuellos de botella en diversos sectores, especialmente en las horas pico.

Recalcó que el proyecto de suprimir el estacionamiento en toda la Avenida 5 de Mayo no es definitiva, sino que se requiere una etapa de prueba para ver los resultados, en los que se analizarán las cosas positivas y negativas de la medida.

Nuño Dávila puntualizó que el Gobierno Municipal busca el beneficio colectivo de todos los habitantes, pero también analiza todos los factores que intervienen en una disposición, sobre todo en materia de vialidad, donde ya se tenía el apoyo del transporte público que transita por esa importante rúa de la ciudad.

Agregó que también existen otros proyectos en este rubro que se están concretando para realizarse en otras arterias del primer cuadro, con la intención de que haya más fluidez vehicular y se ponga orden en este sector, que es uno de los objetivos de la presente Administración.

Dejar respuesta