Gobierno Municipal arrancará proyecto de construcción de pies de casa

Con una inversión 100% municipal

Zamora, Michoacán, (Boletín).- Con la finalidad de ofrecer una vivienda digna a familias de bajos ingresos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, arrancó el programa “Pie de Casa” con el que se realizará la construcción de 24 viviendas, que beneficiará al igual número de familias en el municipio.

Así lo dio a conocer, Araceli Villicaña Ventre, quién señaló que las viviendas entregadas por el programa municipal “Pie de Casa”, serán de 45 metros cuadrados y estarán conformadas por 2 habitaciones, sala/comedor, cocina, baño, incluyendo ventanas, puertas, cableado, luces, apagadores y tubería.

En reunión con los beneficiados, Villicaña Ventre, resaltó que es necesario que los terrenos en dónde se construirá el pie de casa estén firmes, es decir, al nivel de la banqueta, de otra manera, se tendrá que emparejar, siendo esta la única inversión por parte del beneficiario.

Mencionó que Las viviendas tienen un valor de 135 mil pesos por casa, con un monto superior a los 3 millones de pesos para los 24 pies de casa que se construirán, inversión que es 100 por ciento municipal.

El resultado de este apoyo es una vivienda básica o inicial, que tendrá la posibilidad de aumentar sus dimensiones, conforme a las necesidades de las familias y la disposición de recursos, con lo que se pretende que las familias de bajos recursos dejen de habitar viviendas rentadas o con materiales que no son adecuados para la vivienda.

Recalcó que para darle veracidad al progreso de la construcción de los pies de casa, se conformará un comité de contraloría municipal, conformada por los mismos beneficiarios, quienes cuidan que se entreguen los recursos y se concluya la obra con calidad y en tiempo y forma.

Compartir