Gobierno Municipal apoya a personas con capacidades diferentes

Entrega kit de materiales para que sigan elaborando sus productos

Beneficiados participan en el taller de bisutería del CEDECO Valencia

Zamora, Mich., 2 de febrero de 2017.- Una de las principales encomiendas del alcalde, José Carlos Lugo Godínez es atender a todos los zamoranos, principalmente a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por lo cual, se brindó apoyo al grupo de discapacitados que forman parte del taller de bisutería que cotidianamente trabaja en el Centro de Desarrollo Comunitario Valencia.

 

Correspondió a la Regidora de Integración Social y Atención a Grupos Vulnerables, Rosa Patricia Hernández Cruz, entregar a nombre del Gobierno Municipal, un kit de materiales para que las personas tuvieran la oportunidad de continuar elaborando los artículos que confeccionan para la venta al público.

 

Al hacer uso de la palabra, la regidora comentó que se tiene la instrucción de colaborar con todas las personas con capacidades diferentes para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, principalmente con ayuda que les impacte en la economía familiar.

 

Detalló que el kit cuenta con una gran variedad de materiales con los que pueden seguir confeccionando los diferentes artículos que comercializan entre el público, familiares y amigos, con la idea de poder recibir los recursos económicos para sufragar sus necesidades.

 

Hernández Cruz puntualizó que se buscará la manera de colaborar decididamente con este grupo de discapacitados para que reciban de manera mensual el apoyo de materiales, así como tomarlos en cuenta en expos, ferias y eventos de venta de manualidades, en los que puedan ofertar sus productos.

 

Agregó que la intención es atender a este sector de la sociedad ara que puedan acceder a una mejor calidad de vida, porque a pesar de sus limitaciones físicas, son un claro ejemplo de querer salir adelante y siempre buscar la forma de seguir trabajando para elaborar la bisutería que les ayude al sustento diario.