Gobierno Municipal anunció actividades para el Mes de la Patria

También abrirán la convocatoria para certamen de elección de la Reina de las Fiestas Patrias

0
247
Habrá una preselección de aspirantes, la cual se realizará en sala de Cabildo el día 2 de septiembre del 2016

Gobierno Municipal anunció la apertura de la convocatoria del certamen de elección de la Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2016 y las diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas que se desarrollarán durante el Mes de la Patria, para celebrar un aniversario más de la Independencia de México.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo, se dieron a conocer las bases del concurso para designar a la soberana y princesas de las festividades septembrinas, en las que se destaca que el período de registros para las interesadas culmina a las 2:00 de la tarde del 30 de agosto.

Habrá una preselección de aspirantes, la cual se realizará en sala de Cabildo el día 2 de septiembre del 2016 a las 18:00 horas, donde un jurado seleccionado por el comité de Fiestas Patrias, habrá de seleccionar a las 10 finalistas.

La elección final se llevará a cabo el día 8 de septiembre del 2016 a las 18:00 horas, en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), donde mediante una pasarela saldrán la Reina de las Fiestas Patrias 2016, Primera y Segunda Princesa, además de Miss Fotogenia, que será definida por los medios de comunicación.

También se anunciaron los distintos eventos que integrarán el programa de actividades alusivas al Mes de la Patria, que comienzan el día primero con el Primer izamiento de Bandera y colocación de Bandos Solemnes en distintos puntos de la plaza principal.

El 15 de septiembre, las actividades comenzarán con la encomienda del Fuego Simbólico por la mañana y por la noche se efectuará la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, por parte del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, que culminará con la presentación de una verbena popular con banda y fuegos pirotécnicos.

Otros eventos contemplados celebrar un aniversario más de la Independencia de México, son: el Concurso de Fotografía “Siente México”, la “Primera Copa Internacional de Villas Tae Kwon Do”, la Carrera Atlética “Corriendo por la Seguridad de Michoacán”, el Recorrido Fuego Simbólico, una exhibición de Lucha Libre, el evento de Crossfit y el “Acuatlón de la Independencia 2016”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Marcial Gómez Amezcua, Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ); Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura; Martha Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo; Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deporte; Luis Fernando García, Oficial Mayor; y Paulina González Gil, Directora de Relaciones Públicas.

Dejar respuesta