Gobierno Municipal anuncia XV Festival Cultural del Chongo Zamorano

Se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre

Habrá gran variedad de espectáculos para rodos los gustos

Esperan una gran afluencia de personas en lo que será la XV edición del Festival Cultural del Chongo Zamorano 2016, el ayuntamiento de la ciudad tiene preparada una serie de eventos artísticos para engalanar esta actividad.

A partir del 30 de septiembre al 2 de octubre, la plaza principal y la calzada Zamora-Jacona, se vestirá de fiesta con el Festival Cultural del Chongo Zamorano, el cual tiene la finalidad de promover al municipio como región turística de calidad, contribuir a la reactivación económica y además, posicionar al dulce como imagen de identidad zamorana.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa en la que el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, a nombre del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, puntualizó que este acontecimiento se ha convertido en un ícono de cultura y referente de cosas positivas, que promueven los valores y la convivencia familiar.

Detalló que con este XV Festival Cultural del Chong Zamorano se tiene la oportunidad de mostrar en el estado y el país el lado amable y generoso de la gente, las riquezas artísticas y sobre todo, que más personas en el mundo conozcan el tradicional postre que ha pasado fronteras.

Martha Eugenia Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo, precisó que este evento tendrá dos sedes, una la plaza principal y otra la Calzada Zamora-Jacona, para albergar gran variedad de atractivos culturales, plásticos, musicales y danza, así como la gastronomía y artesanía, entre otros.

Preciso que gracias a los apoyos de los distintos órdenes de Gobierno, se tendrá la oportunidad de ofrecer espectáculos de calidad para el gusto de todos los asistentes, como son números de las compañías ONIRIC, que traerá al ballet folklórico de Guadalajara y Circo Tempo, además de La Mueca, con ”Buscando un canto”, “Los Carácuaros” y “Con cierto gato”.

Informó que se espera una asistencia superior a las 20 mil personas, que desde el día de la inauguración, que se realizará el viernes 30 en la Rotonda de los Hombres Ilustres, hasta la repartición de la tradicional “Chongada”, el domingo 2 de octubre, día de la clausura del Festival, en la plaza principal, puedan divertirse en familia.

Arvizu Venegas agregó que la participación decidida de todos los participantes, entre instituciones educativas, casas de la cultura, productores de chongos y otros, ha sido posible integrar un programa rico en arte y cultura para todas las edades, en el que el común denominador sea la promoción turística de Zamora, la reactivación económica y el posicionamiento del dulce como imagen del municipio.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Paulina Licón Díaz, Regidora de educación y Cultura; Georgina Sarahí Cuevas Flores, Reina del XV Festival Cultural del Chongo Zamorano; Antonio Zamudio Gutiérrez de Dulcería La Esperanza; y Guillermo Soto Delgado de Dulcería Tres Reyes.

Compartir