Gobierno Municipal anuncia Primera Feria Ecológica

Se desarrollará este 5 de junio en la Rotonda de los Hombres Ilustres

0
19
Habrá actividades ecológicas para todas las edades

Gobierno Municipal anuncia la Primera Feria Ambiental que se desarrollará este domingo 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que se tendrán gran variedad de actividades, talleres y exposiciones para toda la familia.

En rueda de prensa efectuada en el segundo patio de la Presidencia Municipal, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez informó que el evento se efectuará en las inmediaciones de la Rotonda de los Hombres Ilustres, en horario de 12:00 horas a 6:00 de la tarde.

Puntualizó que en esta fecha tan importante, se pretende hacer conciencia entre los zamoranos sobre el cuidado y protección a los recursos naturales, para devolverle algo de las bondades que proporciona el medio ambiente a los seres humanos.

Eugenio Santillán Gutiérrez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente, informó que previo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal llevó a cabo diversas reforestaciones en centros escolares, plazas públicas y áreas de uso común en comunidades.

Detalló que en la Primera Feria Ecológica se ofrecerán un desfile de modas con materiales reciclados, obras teatrales, conferencias, funciones de cine, con temas alusivos a la ecología y preservación de los recursos naturales.
Santillán Gutiérrez abundó que habrá talles y exposiciones, en las que se incluirán una matiné ecológica, carreras de costales, pinta carita, lotería ambiental, elaboración de sistemas de cultivo con material reciclado, reciclaje y desecho de pilas, entre muchos otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también el Síndico Municipal, Jorge Bribiesca Sahagún; el titular del SAPAZ, Marcial Gómez Amezcua; y la Delegada de Turismo Región Zamora, Cecilia Amezola Aguilar.

Dejar respuesta