Gobierno Municipal anuncia concurso de cortometrajes “El Orgullo de ser Mexicano”

Se realizará en el marco de las festividades del Mes de la Patria

0
136
Inscripciones abiertas en Dirección de Educación, Cultura y Turismo

Con la finalidad de rescatar las tradiciones y valores mexicanos, además de apoyar el talento cinematográfico de los jóvenes zamoranos, el Gobierno Municipal, por medio de Dirección de Educación, Cultura y Turismo, invita al concurso de cortometrajes denominado “El Orgullo de ser Mexicano”, que se efectuará en el marco de las festividades alusivas al Mes de la Patria.

Así lo dio a conocer Martha Arvizu Venegas, titular de la dependencia, quien además resaltó que el certamen, que se llevará a cabo el viernes 9 de septiembre, a partir de las 8:30 de la noche, en la plaza principal, está dirigido para ciudadanos de 18 a 25 años de edad.

Explicó que las bases del concurso de cortometrajes incluyen que el material debe ser grabado en Zamora y sus alrededores; no debe contener imágenes denigrantes e insultantes, no violencia doméstica o animales, ni desnudos.

Agregó que el trabajo deberá presentarse en formato .mov o .mp4, que debe de tener una duración máxima de 5 minutos, además de que el material debe ser inédito y original y también dar un plus adicional con la inclusión de subtítulos.

Arvizu Venegas destacó que el concurso de cortometrajes “El Orgullo de Ser Mexicano”, premiará al primer lugar con 2 mil pesos, a la segunda posición con mil pesos y el tercer escalafón, recibirá la suma de 800 pesos, aunado que todos los participantes se harán acreedores a un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal.

Informó que todos los interesados en tomar parte en este certamen pueden inscribirse a partir de este lunes 29 de agosto, en la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, que se ubica en la calle Corregidora número 89, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o llamar al teléfono 512 00 01, extensión 173.

Invitó a todos los jóvenes a tomar parte en el certamen que busca concientizar mediante el cortometraje, la importancia de los valores mexicanos y así llevar en alto el nombre de México.

Dejar respuesta