Gobierno Municipal acerca beneficios el Instituto Municipal de la Mujer a comunidades

Implementa las Brigadas Multidisciplinarias

Se visitó El Cerrito de Caticuato

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Con la finalidad de acercar los servicios y ofrecer la gama de beneficios que se tienen para los zamoranos, por indicaciones del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, el Instituto Municipal de la Mujer inició con las Brigadas Multidisciplinarias, que visitaron la comunidad de El Cerrito de Caticuato.

Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 13:30 horas, personal de la dependencia se instaló en la población para atender a todos los habitantes del lugar, que solicitaron la atención en las áreas de jurídico, nutrición, trabajo social y psicología, además de ofertar la tarjeta de descuento “Tiempo de Mujeres”, que representa un beneficio en la economía familiar de las madres de familia.

A cada uno de los planteamientos recibidos por el personal del Instituto Municipal de la Mujer durante su estancia en El Cerrito de Caticuato, se les dará el seguimiento necesario en las oficinas que ocupa en Plaza madero, hasta concluir satisfactoriamente cada asunto o asesoría, dependiendo de la situación.

María del Carmen Vega Andrade, titular de la dependencia, informó que las Brigadas Multidisciplinarias tienen el objetivo de llevar los servicios y beneficios a todos los habitantes de las distintas comunidades que ocupan el municipio, para lo cual se hará un rol de visitas que permita cubrir todo el territorio zamorano.

Explicó que la intención es visitar por lo menos dos poblaciones al mes, para que todos los ciudadanos, pero principalmente las mujeres, puedan aprovechar la oportunidad de recibir una asesoría en materia jurídica, trabajo social, nutrición o psicología, que les ayude a subsanar cualquier eventualidad.

Detalló que muchos de los zamoranos que habitan en la zona rural no tienen  la oportunidad de acudir al Instituto Municipal de la Mujer por distintas causas, por lo que se optó por llevar los beneficios que otorga la dependencia, directamente a las tenencias y comunidades del municipio.

Compartir