Gobierno, atento a tomar medidas necesarias para mantener la estabilidad económica

Luis Videgaray Caso reiteró que actualmente los mercados financieros atraviesan un periodo de gran incertidumbre, que ha implicado un inicio de año particularmente difícil

Ciudad de México (MiMorelia.com).- México utiliza de manera integral y coordinada, los diferentes instrumentos de política económica, como la política fiscal y monetaria, para enfrentar este entorno volátil y de gran aversión al riesgo, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En este sentido, señaló que durante 2015 se cumplió con la meta más amplia de déficit público, mientras que para 2016 se planteó una meta de déficit prudente y responsable.
Al respecto, el titular de la SHCP reiteró que actualmente los mercados financieros atraviesan un periodo de gran incertidumbre, que ha implicado un inicio de año particularmente difícil para todas las economías emergentes.

A eso se suma el periodo de volatilidad en los mercados de valores y divisas, que incluso ha llevado al dólar estadounidense a los 19.45 pesos mexicanos a la venta, cifra histórica.

Por ello, dijo, en el Paquete Económico para 2016 se estableció en Ley que a partir de este año, los remanentes de operación de Banxico, se destinarían a reducir la deuda pública.

Videgaray Caso dijo que gracias a la Reforma Hacendaria aprobada en 2013, se ha logrado reducir la dependencia de los ingresos petroleros, de 40% en 2012 a 19% en 2015 y elevar la recaudación tributaria.

La estrategia implementada hasta el momento ha permitido proteger la economía de las familias y darle un impulso al crecimiento económico gracias al buen desempeño de las variables internas“, agregó, a unos días de que reconociera que para el próximo año los mexicanos se deben preparar para un ajuste económico.

Compartir