Gobernador pagaría con sus propios recursos gira por Estados Unidos

Se prevé que el mandatario michoacano visite las llamadas "Ciudades santuario", como son Los Angeles y Chicago

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de gobierno, Adrián López Solís, señaló que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pagaría con sus propios recursos su próxima gira por Estados Unidos, que tentativamente arrancaría el próximo lunes 13 de febrero.

“Es un viaje de trabajo que estará reducido al mínimo en cuanto a servidores públicos que acompañarán al gobernador, quizá sólo sean él y una persona más. Entiendo que lo estará haciendo con sus propios recursos y el objetivo es reunirse con líderes migrantes defensores de los derechos humanos”, comentó López Solís en entrevista.

El pago del viaje del gobernador con sus propios recursos tiene base en el acuerdo “Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado”, que en su punto cinco del eje uno establece que “Quedan eliminados los viáticos de hospedaje y alimentación a funcionarios de primer nivel”.

Sin ofrecer un recorrido ya confirmado, el secretario de gobierno dijo que tentativamente la gira se extendería del lunes 13 al miércoles 15 de febrero y se prevé que el mandatario michoacano visite las llamadas “Ciudades santuario”, como son Los Angeles y Chicago.

Compartir