Generador de empleos el Conalep Zamora

Facilita el sector productivo la colocación de egresados

0
9
Cincuenta por ciento de los jóvenes egresados ingresan a un trabajo estable.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) tiene un objetivo central de brindar a los jóvenes una opción educativa que garantice su desempeño en el medio laboral, de ahí, la razón por la cual se cuenta con la necesidad de estar vinculados con el sector productivo, señaló su director Reynaldo Francisco Valdez Manzo.
En este sentido, aseguró que en su plantel se tiene conformado un comité empresarial, el cual protocoliza convenios con el sector productivo para facilitar el ingreso de sus egresados a la planta laboral.
Esto permitirá al sector empresarial e industrial contar con mano de obra calificada para la actividad y lograr su repunte, pues la mayoría de los jóvenes egresados del Conalep plantel Zamora tienen abiertas las puertas en las empresas regionales.
Valdez Manzo señaló que el cincuenta por ciento de los jóvenes egresados ingresan a un trabajo estable, otro porcentaje empiezan por su cuenta a trabajar en la carrera que escogieron y la minoría se dedican a otras labores.
Dijo que la mayoría de los jóvenes cuenta con conocimientos para laborar en empresas regionales, como congeladoras, empacadoras de frutas, entre otras, pues escogen la carrera de Procesador de Alimentos.
Sostuvo que este vínculo con el sector productivo ha llevado a gran parte de los alumnos y ex alumnos de Conalep a probar sus habilidades y destrezas en empresas instaladas en este distrito.
Concluyó que ocho de diez ex alumnos han conseguido trabajo en empresas, toda vez que cuando dieron su servicio mostraron sus conocimientos.

Dejar respuesta