Galería: El Papa Francisco arriba a la Ciudad de México

[RoyalSlider Error] No post attachments found.

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La tarde de este viernes, el Papa Francisco arribó al hangar presidencial en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

El avión que transportaba al Papa argentino desde Italia, arribó a las 19:15 horas al AICM, en donde se escuchaba la multitud de alrededor de 5 mil personas, quienes recibieron a Francisco con gritos, porras y gran algarabía.

Al descender de la aeronave, saludó al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa  Angélica Rivera de Peña, intercambiando un corto diálogo mientras realizó la caminata rumbo al hangar presidencial por la alfombra roja.

Niños con trajes típicos mexicanos se acercaron al Sumo Pontífice en su caminar y entregaron un simbólico cofre con tierra de las 32 entidades federativas.

México recibió el avión de papa proveniente de Cuba, en donde hizó una escala de poco más de tres horas, con el presidente de la república encabezando la ceremonia de recepción en la alfombra roja.

En el lugar también estuvo presente el embajador Miguel Malfavón Andrade, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una vez que acabe el recibimiento protocolario en el hangar presidencial, Francisco subirá al papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica, en un recorrido de aproximadamente 19 kilómetros.

Compartir