Zamora, Michoacán (MiZamora.net/ Fidelmar Castro).- Fueron desalojadas 150 familias  del predio La Huanúmera, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal, Ministerial, Mando Único y personal de Ejército Mexicano.

A las 9:30 de la mañana de este viernes alrededor de 600 elementos arribaron al predio antes citado para invitar a los habitantes de esta comunidad a que desalojaran sus viviendas, esto debido a una orden por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), ya que existen algunas irregularidades en el terreno.

Durante la cobertura periodística se pudo ver la angustia por parte de las familias, ya que por el momento no cuentan con ningún lugar para habitar, en los rostros de los niños y padres de familia se veía la incertidumbre de no saber el porqué estaban sacando sus pertenencias.

Cabe mencionar que de manera reciente integrantes de la organización Unión Ciudadana a cargo de Lucio Arzate habían gestionado la electrificación de esta colonia, así como la introducción de la línea de agua potable para dotar de este servicio a los habitantes, por ello es mayor la duda por parte de las familias de no tener la información del porqué los están desalojando.

A lo largo de la mañana elementos policiacos llevaron a cabo el derribo de las casas construidas con madera, plástico y láminas, mientras tanto no se permitía el acceso a los habitantes de este predio, hasta medio día fue que pudieron ingresar para sacar sus propiedades en espera de algún lugar donde poder resguardarse.

De manera extra oficial se supo que esta tarde el dirigente de esta organización estaría acudiendo a la capital del estado para dar atención a la orden de desalojo del que fueron parte los habitantes de La Huanúmera.

 

Compartir