Fuentes de agua ahora son depósitos de basura

En total abandono

0
10
La falta de cuidado y mantenimiento sigue siendo una constante en las fuentes de agua de un reconocido fraccionamiento de Zamora.

Las fuentes de agua instaladas en varios puntos de reconocido fraccionamiento de Zamora, ahora son depósitos de basura, señaló un grupo de vecinos encabezados por el doctor Juan Manuel Gutiérrez Fernández.
En este sentido, el galeno aseguró que a diferencia de años anteriores, las fuentes de agua han quedado prácticamente en el olvido, tan es así que ahora son depósito de basura.
Abundó que en la colonia Las Fuentes, estos monumentos que le dan nombre al lugar, están abandonadas y maltratadas por las manchas de pintura en aerosol.
En condiciones similares se encuentra otra fuente de agua ubicada sobre la calle Laurel –frente al templo del Espíritu Santo-, la cual yace sin agua, pero también es depósito de basura, al igual que otro monumento localizado sobre la calle Obrero, a espaldas de dicha parroquia.
Por su parte, Josefina Melgoza Hernández, vecina de la calle Abedul en el fraccionamiento Las Fuentes de esta localidad, aseguró que cada vez quedan menos ciudadanos que recuerden los tiempos en que las fuentes funcionaban a pleno.
Dijo que actualmente y a pesar de que muchas de ellas son parte importante del patrimonio arquitectónico de este asentamiento, parecen estar destinadas a recorrer el camino del abandono y la lenta destrucción.
Señaló que pese a que existen fuentes sin funcionar, otras en cambio se hayan deterioradas tanto por las inclemencias del tiempo, como por los rayones del vandalismo y la falta de mantenimiento.

Dejar respuesta