Foro-Taller “Ley de Inocuidad de los Alimentos de EUA y el Sistema de Inocuidad de México”

Zamora se coloca como referencia a nivel nacional en cuanto a producción y exportación de berries

0
12
Todo un acierto para Zamora y la región

El esfuerzo que ha emprendido la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Zamora que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, está rindiendo sus frutos, cómo quedo constatado en el primer Foro-Taller “Ley de Inocuidad de los Alimentos de EUA y el Sistema de Inocuidad de México”, que se vio abarrotado de estudiantes, productores y empresas que quieren acceder a este tipo de conocimientos.
Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio declaró que para el Gobierno Municipal que preside el Dr. Lugo es prioritario que el desarrollo del campo se desarrolle de manera adecuada en el valle; “Sabemos que la agricultura es la base de la economía local, por ello se ha puesto todo el empeño para que actores a nivel nacional nos acompañarán en este primer foro”.
“Tuvimos la presencia del Delegado Federal de SAGARPA Jaime Rodríguez López; el presidente nacional de la Confederación de Propietarios Rurales, Eduardo Orihuela Bárcena y del Director General de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) Dr. Hugo Fragoso, entre otras grandes personalidades que hicieron patente la necesidad de que nuestros productores conozcan a fondo los temas de inocuidad”; agregó.
La calificación que tenemos es que fue todo un éxito gracias a la participación de un grupo heterogéneo de actores, que dedican su actividad al campo dentro del valle de Zamora y al interior del Estado, ya que ha sido de gran provecho; “Los cometarios que hemos recibido son positivos y de agradecimiento hacia el Dr. Lugo por haber provocado este foro-taller de inocuidad”, mencionó.
Finalizó al decir que este tema de inocuidad es el número uno que preocupa a los productores de aquí del valle de Zamora, porque los retos que presenta la “Ley Obama” son amplios y esta es una herramienta que sienta las bases con lo que se va afrontar esta normatividad de los Estados Unidos de Norte América, tanto para quienes exportan como para quienes producen.
Por su parte el Regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz agregó que Zamora se coloca como referencia a nivel nacional en cuanto a producción y exportación de berries, por ello el Gobierno Municipal del Dr. Lugo ha apoyado en todo momento a que el sector productivo crezca ya que esto se traduce en la generación de fuentes de empleo para el municipio.

Dejar respuesta