Formará CIJ círculos de información para padres y personal docente

El objetivo será proteger no solo a los infantes zamoranos

0
42
El CIJ retomará la activación de las brigadas

A través de la Red Universitaria, el Centro de Integración Juvenil en Zamora formará círculos de información entre padres de familia y personal docente, los cuales protegerán no solo a los infantes zamoranos del consumo de las drogas.
José Francisco Gil Cerda, director del CIJ en Zamora, consideró importante la participación de la sociedad en general en este proyecto que fortalecerá las actitudes de los niños y jóvenes zamoranos.
Abundó que el CIJ retomará la activación de las brigadas que en conjunto con las autoridades educativas, maestros y padres de familia promoverán acciones de prevención.
El proyecto de la Rede Universitaria consiste en capacitar un grupo de niños y niñas de cada escuela para prevenir el uso de tabaco, alcohol y otras drogas.
Afirmó que con charlas dirigidas por especialistas, cientos de jóvenes de tercer año de bachillerato se capacitan sobre prevención de drogas, con el objetivo de impartir esos conocimientos a los más pequeños de ocho y diez año de educación básica.
Además de involucrarlos en acciones colaborativas con su entorno familiar, escolar y comunitario, brindándoles espacios para la libre expresión de sus ideas y emociones y reconociéndolos como sujetos de derecho, valiosos, únicos y merecedores de atención y respeto.

No hay comentarios

Dejar respuesta