Ford no se va del país: director general en México

El presidente y director general de Ford de México Gabriel M. López, señaló este jueves que la empresa "no ha abandonado" el país y anunció que en este mismo año se abrirán dos nuevas plantas

El director general de Ford México enfatizó que los planes de negocios en el país continúan

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente y director general de Ford de México Gabriel M. López, señaló este jueves que la empresa “no ha abandonado” el país y anunció que en este mismo año se abrirán dos nuevas plantas de producción de motores y transmisiones, en Chihuahua y otra en Irapuato.

En entrevista con medios durante la celebración del 50 aniversario del comité cívico de Ford y sus distribuidores, aclaró que la decisión de cancelar la inversión de una planta en San Luis Potosí fue meramente de negocios, sin que interviniera ningún interés político.

El director de Ford recordó que la compañía en México invirtió alrededor de dos mil 500 millones de dólares en la construcción de dos plantas de producción de motores y transmisiones en Chihuahua e Irapuato, cuyas operaciones iniciarán este año con la generación de más de tres mil nuevos empleos.

López enfatizó los planes de negocios continúan, e informó que Ford tiene actualmente cuatro plantas en México, emplea a nueve mil personas y es la mayor compradora de autopartes en el país para el mundo con 12 mil millones de dólares anuales.

Añadió que se tienen en el país 125 distribuidores, de los cuales cada uno tiene en promedio unos 100 empleados. Ante ello, preguntó: “¿a ustedes les parece que Ford se va de México?”

Compartir