Festejan autoridades a los bomberos de Zamora

En la ceremonia entregan uniformes y equipo

0
32
José Carlos Lugo Godínez entregó treinta uniformes y equipo a la coordinación de Protección Civil.

En el marco del Día Nacional del Bombero, el presidente municipal de Zamora José Carlos Lugo Godínez, entregó treinta uniformes y equipo a la coordinación de Protección Civil, lo que permitirá salvaguardar la integridad física de quienes se dedican a este oficio.
Acompañado del coordinador municipal de Protección Civil Marco Antonio Elizalde Jiménez, así como también del comandante de Rescate y Salvamento Efrén Contreras, el alcalde señaló que el bombero tiene que tener una actitud de servicio.
Advirtió que los bomberos son personas entregadas a las necesidades de la sociedad.
Consideró necesario que el cuerpo de bomberos cuente con los implementos adecuados y una capacitación constante para que estén preparados y actualizados.
Precisó que algunos de los bomberos municipales tendrán la oportunidad de acudir a una capacitación en la materia, fuera del territorio nacional, con la finalidad de incrementar sus conocimientos y el beneficio sea también para todos los ciudadanos.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil Marco Antonio Elizalde Jiménez, dijo que las autoridades municipales adquirieron diez maniquís de reanimación cardiopulmonar, dos motosierras, cuatro hachas, tres machetes, así como también treinta uniformes y treinta chamarras.
Destacó que siete elementos de la corporación acudieron a la ciudad de Uruapan para especializarse en el curso Triage, importante para la clasificación de pacientes en situaciones de emergencia.

Dejar respuesta