Feria Monarca 2016, rebasa expectativas y establece récord de asistencia

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Recobra la confianza de zitacuarenses y visitantes la Feria Monarca Zitácuaro 2016, conmemorativa del 5 de febrero, logrando establecer un récord en asistencia y cumpliendo con la expectativa generada, pues después de tres años de haberse realizado en otra fecha, regresó a la tradición iniciada hace 118 años.

Al realizar la clausura oficial, Carlos Herrera, presidente municipal, reconoció la amplia participación ciudadana en todas las actividades y la sana convivencia de los asistentes, que permitieron lograr saldo blanco; además, celebró el éxito que se reflejó en el incremento de visitantes, de aquellos que regresaron a vivir esta fiesta, como de aquellos que por primera vez vinieron a conocerla.

El saldo, destacó Carlos Herrera, fue positivo; en ocupación hotelera se registró alrededor de un 95 por ciento, sobre todo durante los tres fines de semana; se incrementó de manera importante el número de usuarios en el sector de los servicios como restaurantes y taxis; en materia de seguridad, las corporaciones policiales dieron a conocer saldo blanco a lo largo de los quince días.
Este mismo marco se engalanó con la rifa de tres vehículos de lujo, cuyo dinero recaudado será aplicado en la construcción de la Casa del Adulto Mayor. Los ganadores fueron: Patricia Cruz Iglesias, de la Mitsubishi Outlander; Iván Flores Coria, de la Dodge Durango; y Rosa Hernández Gómez, de la Jeep Grand Cherokee. Todos ellos son vecinos de este municipio.

Asimismo, es para mencionar la asistencia a los espectáculos masivos que se realizaron a lo largo de estas dos semanas; el primer baile de feria con Julión Álvarez registró más de ocho mil asistentes; las presentaciones en el palenque de El Recodo y Ha Ash, tuvieron lleno total; en menor medida, Matute y Paty Cantú, resultaron un éxito; la plaza de toros tuvo lleno con la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza y días después, con el jaripeo.

Para destacar el clima favorable que se presentó durante estos días en el municipio, esto permitió que de igual manera niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se dieran cita en los pabellones de exposiciones y comerciales, el área gastronómica, las Cocineras Tradicionales y artesanos; los juegos mecánicos y por supuesto, el teatro del pueblo con la presentación de artistas nacionales y regionales. El estacionamiento fue insuficiente durante los principales días y se habilitaron espacios alternos.