Familias zamoranas aplauden al Dr. Lugo por XV Festival Cultural del Chongo

Concluyó con la repartición de “La Chongada”

0
36
En su mensaje ante los asistentes, agradeció a los industriales que procesan el dulce que le ha dado identidad a Zamora

Ante una gran asistencia de familias zamoranas que disfrutaron de un domingo ameno en la plaza principal, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF local, Ana Bertha Barragán Escobar, realizó la clausura del XV Festival Cultural del Chongo 2016 y encabezó la tradicional chongada.
En su mensaje ante los asistentes, agradeció a los industriales que procesan el dulce que le ha dado identidad a Zamora, Antonio Gutiérrez Zamudio de Dulces Esperanza y José Trinidad Rizo Amezcua de Dulcería 3 reyes, a quienes felicito por mantener una tradición que da sustento a muchas familias zamoranas.
La ceremonia fue escenario para entregar los reconocimientos a los ganadores de los concursos de Regional de Canto, cortometrajes “El Orgullo de ser Mexicano”, y acuarelas “Pinta con el Alma”.
Quienes ganaron el concurso de canto fueron Mayra Alejandra Morales Aguayo, tercer lugar; Graciela Denisse Palacios Sánchez, segundo lugar y Edith Alejandra Ramírez Ocho, primer lugar; en el concurso de cortometrajes el tercer lugar fue para Elda Bethsabe Velázquez Colín y José Luis Juárez Tovar; segundo lugar Jair de Jesús Cruz García y Michelle Karina Dueñas Maciel, en tanto el primer lugar fue para Josué Rafael Gómez Barajas y Christián Giovanny Olalde Alfaro.
Los niños que obtuvieron los tres primeros lugares en el concurso de acuarelas fueron Melissa Alejandra Martínez Ayala, tercer lugar; Andrés Augusto Gómez Moreno, segundo y Mariana del Río Torres primer lugar.
Al final el edil zamorano y su esposa, fueron acompañados de la Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz, Martha Eugenia Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo; Georgina Sarahí Cuevas Flores, Reina del Festival del Chongo; Alejandra Bonilla García, encargada del Archivo Municipal José Trinidad Rizo Amezcua de Dulcería 3 Reyez y Antonio Gutiérrez Zamudio de Dulcería Esperanza para hacer la partición y repartición de “La Chongada” ante las familias que se dieron cita a esta clausura.
Las actividades culturales concluyeron con la actuación del grupo musical Espumas y Terciopelo en la plaza principal y Los Caracuareros de Serafín Ibarra en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Dejar respuesta