Familias del municipio reciben implementos para que desarrollen huertos familiares y crianza de gallinas ponedoras

Coordinadamente el Gobierno Municipal y SAGARPA atienden los asentamientos con menor poder adquisitivo

0
44
Actualmente ya se han beneficiado a 148 personas

En apoyo a las personas en condiciones de escasez económica en zonas rurales y periurbanas, y a los pequeños productores de localidades de alta y muy alta marginación, el Gobierno Municipal de Zamora en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregaron material para la implementación de huertos familiares de traspatio y paquetes de gallinas ponedoras de huevo.
Al respecto el Director de Desarrollo Rural, Ramón Segura Maldonado, quien en representación del alcalde José Carlos Lugo Godínez, acudió a la Tenencia de Ario de Rayón para hacer la entrega de los implementos a las familias beneficiadas, señaló que la meta es incrementar la dotación de paquetes productivos y la agregación de valor, que fomenten la mejora económica familiar.
Esto se efectúa dentro del marco del programa federal de atención a zonas de alta marginación de la SAGARPA, a través del “Componente de Desarrollo Comercial para Agricultura Familiar” con la entrega de apoyos de huertos familiares de traspatio y paquetes de gallinas ponedoras de huevo para personas que radiquen en áreas rurales y de la periferia de la zona urbana.
Actualmente ya se han beneficiado a 148 personas de las colonias Altamira, Valle Dorado, Lázaro Cárdenas, Ferrocarril, Adolfo López Mateos, Ejidal, La libertad y La Calera de la Tenencia de Ario de Rayón.
Segura Maldonado, agregó que el objetivo específico es incentivar económicamente a las Unidades Económicas Rurales, Agrícolas para el incremento de la infraestructura, equipo y servicio en las cadenas de valor, del Programa Componente de Desarrollo Comercial para la Agricultura Familiar.
Con estos conceptos de apoyo se entregan jaulas de pollos, huertos, tinacos de mil 100 litros, herramienta de mano para siembra y 12 especies de semilla diversas.
Durante la entrega de los beneficios acompañaron a Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Ambrosio Ochoa Arias, Jefe de distrito de SAGARPA; Ana María Arteaga, Coordinadora Estatal del Campo en tus Manos y Cinthia Vargas de la Cruz, Promotor técnico de la SAGARPA

Dejar respuesta