Facilita el Gobierno Municipal que universitarios se interesen en la agroindustria

“Influencia e impacto del Desarrollo Urbano en el Desarrollo Social”

Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco escucharon la ponencia

El Gobierno Municipal ofrece las mejores condiciones para que las nuevas generaciones conozcan las bondades del sector agropecuario de la región Zamora, es por ello que la Dirección de Desarrollo Rural ofreció la ponencia “Influencia e impacto del Desarrollo Urbano en el Desarrollo Social”, a estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco de la carrera de Estructura Económica y Agro Industrial.
El ponente y director de la dependencia municipal Ramón Segura Maldonado, señaló que el objetivo es que los alumnos se vinculen con la problemática de la materia, las oportunidades de desarrollo y el potencial que esta rama de la economía representa para nuestro país.
Continuó al mencionar que en seguimiento a lo instruido por el Alcalde José Carlos Lugo Godínez, se dio una atención profesional facilitando los trabajos a realizar de los estudiantes durante su estancia en Zamora, tal como los solicitó el profesor Teódulo Aquino Cruz, responsable de la visita.
La estancia incluyó una visita guiada de campo a la comunidad el Sauz de Abajo, a la agro industria FRUCZA donde conocieron los procesos de fresa, piña, mango y aguacate, aquí los estudiantes tuvieron la oportunidad de acercase a la población rural con el objeto de conocer las condiciones del agro zamorano.
De esta manera en esta primera visita a la región los alumnos de 11º trimestre diagnosticaron una idea general de lo que es una agroindustria, como se articula con otras industrias, el mercado, la sociedad y principalmente el papel que juagan las autoridades en este proceso.