Extraditan a hombre acusado de homicidio calificado en Sahuayo

El indiciado se encontraba recluido en una prisión de San Diego, California

Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales logró la extradición de un probable responsable de Homicidio Calificado en agravio de un hombre, hechos ocurridos en el municipio de Sahuayo.

Ante el Juez Primero Penal de Sahuayo fue presentado Jesús F., quien se encuentra relacionado en el delito antes mencionado ocurrido en el año 2007.

De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa penal, el 30 de abril de 2007, el indiciado se encontraba conviviendo en compañía de un grupo de personas, entre ellos el ahora occiso identificado como Miguel Ángel S.

Luego de una riña, el inculpado sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en repetidas ocasiones en el aire para posteriormente agredir al ofendido, quien murió en el lugar de los hechos.

Derivado del trabajo de investigación se logró establecer que Jesús F., se internó en el vecino país del norte para sustraer la acción de la justicia, por lo que se estableció comunicación con las autoridades de San Diego, California.

Por lo anterior, Jesús fue trasladado hasta este municipio y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.