Exigirán la conclusión del Campus Universitario de Zamora

Se suman alcaldes de este distrito

0
19
Presenta un avance superior al 85 por ciento

Tanto el patronato pro construcción como jóvenes de la asociación civil Apoyo Social de Asesores Voluntarios y alcaldes de este distrito, exigirán la conclusión del Campus Universitario en Zamora, cuyo inmueble presenta un avance superior al 85 por ciento, advirtió el presidente del patronato Fidel Martínez Acevedo.
Flanqueado por el presidente municipal de Ixtlán Ángel Rafael Macías Mora y representantes de la asociación civil, Martínez Acevedo señaló que un grupo de jóvenes estudiantes, la sociedad civil y alcaldes de este distrito se sumarán al proyecto y dialogar con el titular de la SCOP para que esta obra muy pronto se cristalice.
Indicó que la obra requiere una última inversión de al menos 20 millones de pesos, pues únicamente falta la colocación de cristales y el terminado de lo que será el Campus Universitario en Zamora.
Dijo que los alcaldes de este distrito podrían aportar el mobiliario de cada salón, butacas y pizarrón, lo cual no sale costoso.
Martínez Acevedo señaló que previo al encuentro con representantes de los medios de comunicación, se pactó una reunión con el representante de la SCOP, quien posiblemente vendrá a esta localidad en quince días para observar la obra.
Afirmó que una vez aquí, el titular de la SCOP informará de la obra física y el tiempo de terminar el Campus Universitario en Zamora.
Entrevista por separado, el alcalde de Ixtlán Ángel Rafael Macías Mora, subrayó que en cuanto se tenga un diagnostico, se exponga la necesidad de entregar el inmueble, pues muchos jóvenes tienen muchos deseos de estudiar.
Además –dijo- le acompañará el rector de la UMSNH y el consejo universitario a efecto de que se exponga la idea de entregar el edificio, pues muchos jóvenes por diversas circunstancias no pueden trasladarse a la ciudad de Morelia u otras ciudades del país.

Dejar respuesta