Este fin de semana habrá acción con el Primer Encuentro Municipal de Natación Masters 2016

Las competencias serán en la Alberca Municipal los sábado 30 y domingo 31 de julio

0
18
La competencia señaló que no solamente es para los alumnos inscritos en la Escuela de Natación Municipal, sino que está abierta

Todo se encuentra listo para que este sábado y domingo se lleve a cabo la competencia del 1er Encuentro Municipal de Natación Master 2016 en las instalaciones de la Alberca Municipal, que ha organizado el Gobierno de esta ciudad, mediante la Dirección de Juventud y Deportes.
Al respecto la Directora, Evelyn Pierrez Ramos, mencionó, “Este tipo de actividades son para dar difusión a la alberca municipal, que los padres de familia de los alumnos que practican esta disciplina se involucren, además de que se conformen equipos representativos de la Escuela Municipal, ya que el Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez ha sugerido que los talentos locales sean apoyados y representen a Zamora en competencias locales, municipales y nacionales.
Sobre la competencia señaló que no solamente es para los alumnos inscritos en la Escuela de Natación Municipal, sino que está abierta para todas aquellas personas que deseen participar, además de que se giraron invitaciones a las escuelas de natación de la ciudad.
Las categorías que tendrán acción son 19-24 que tendrán derecho a premiación pero no puntuarán para su equipo, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60 y mayores, donde los relevos serán mixtos, la categoría se determinará por la suma de las edades de los cuatro nadadores, donde ningún competidor podrá nadar en dos relevos del mismo evento, además sólo podrá competir en un relevo por categoría y por equipo, así como los relevos serán de exhibición, lo cual no formará ningún punto de forma individual, sólo por equipo y se dará un diploma al equipo ganador por relevo.

El registro de participantes ha superado a los 150, los cuales podrán competir con todos los nadadores que cumplan los requisitos de la convocatoria que incluye ser mayor de 19 años, únicamente podrán participar en 5 pruebas en total y máximo 3 por día sin contar los relevos.
La premiación y puntuación será de acuerdo al cumulo de puntos del total de las pruebas nadadas de forma individual y se premiará sólo a los tres primeros lugares de cada categoría, los relevos sumarán puntos para el equipo, no para el nadador.
El inicio de las actividades se tiene programado el sábado a las 14:30 horas con el aflote y a las 15:30 el arranque de la competencia, el día domingo el aflote comenzará a las 7:30 de la mañana y la competencia a las 8:30, cabe hacer mención que las inscripciones aún están abiertas, su costo es de 150 pesos por competidor y lo pueden hacer directamente en la Escuela de Natación Municipal en la colonia Miguel Regalado.

Dejar respuesta