Establecen mejor estrategia para mejorar servicio de aseo

Aseo Público cuenta con 21 rutas de recolección

0
11
Serán cubiertas por los 26 camiones recolectores que se tienen ya disponibles

Mejorar el servicio y la atención que se ofrece a los zamoranos es un objetivo primordial para el Gobierno Municipal, por lo que se realizó una reorganización a las rutas de recolección de basura, con la intención de tener cobertura total en el municipio en esta actividad.

Al respecto, Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que derivado del análisis y reestructuración realizada al interior del Departamento de Aseo Público, se conformaron 21 rutas, para atender de manera eficiente todos los rincones de la ciudad y comunidades.

Recalcó que anteriormente se contaba con 19 recorridos de recolección, lo que ocasionaba que prestar el servicio en turno doble o alternativo en distintos sectores, haciéndose necesaria la optimización de los mismos, para abarcar de manera oportuna y precisa a todo el municipio.

Aclaró que con la reorganización, ahora se cuenta con 18 rutas diurnas y 3 nocturnas, que serán cubiertas por los 26 camiones recolectores que se tienen ya disponibles, gracias a la adquisición de las 10 nuevas unidades, que permitirán eficientar la labor del Departamento de Aseo Público.

Ceja Alfaro señaló que en el caso de la recolección de basura nocturna, se lleva a cabo en la zona centro, 20 de Noviembre y Valencia, para dar atención a los comercios del primer cuadro de la ciudad y no ocasionar problemas en la circulación vehicular.

Destacó que la principal instrucción del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez es ofrecer un servicio eficiente y de calidad en cada una de las dependencias municipales, por lo que se continuarán instrumentando estrategias y acciones que permitan cumplir con la encomienda.

Dejar respuesta