Establecen alerta epidemiológica ante las intensas lluvias

Prevenir infecciones como el paludismo, dengue y chikungunya, el objetivo

0
13
Las brigadas sanitarias continuarán trabajando en las zonas de riesgo.

Ante la intensidad con que ha iniciado la temporada de lluvias en esta región vállense, instituciones de salud establecieron medidas epidemiológicas para prevenir infecciones como el paludismo, dengue, chikungunya, enfermedades diarreicas, cólera, así como la conjuntivitis.
Aunque en los veintiún municipios enmarcados en esta jurisdicción no se ha detectado ningún caso de cólera, las brigadas sanitarias continuarán trabajando en las zonas de riesgo.
La Jurisdicción Sanitaria número dos en coordinación con los veintiún ayuntamientos, realizan acciones para detectar, controlar y dar seguimiento a aquellos padecimientos sujetos a observación, incluso posibles casos sospechosos de dengue, chikungunya, influenza y cólera, entre otras enfermedades.
Los controles sanitarios en todos los puntos de acceso comprendidos en este distrito, se intensificaron con el fortalecimiento de los operativos de vigilancia y supervisión a cargo de la Secretaría de Salud en Michoacán.
Las brigadas sanitarias se encuentran trabajando en la búsqueda de cólera en ríos y canales de los veintiún municipios, para lo cual se realiza la siembra de hisopo para enviarlos al laboratorio estatal, donde personal de la Secretaría de Salud en Michoacán confirman si hay este virus.
El principal propósito que se tiene con estas acciones, es proteger la salud de la población.

Dejar respuesta