Esperan resultados de casos sospechosos de dengue

Se conocerían en los próximos días

0
10
La Jurisdicción Sanitaria número dos continua a la espera de los resultados de las muestras tomadas a más pacientes

La Jurisdicción Sanitaria número dos continua a la espera de los resultados de las muestras tomadas a más pacientes reportados como casos sospechosos de dengue clásico y chikungunya en este distrito.
Los resultados se conocerían en próximos días, en tanto, se brinda el tratamiento respectivo a los pacientes, de acuerdo a información proporcionada por esta dependencia.
Además que la mayoría de los casos sospechosos reportados hasta el momento fueron importados, es decir que los ciudadanos fueron infectados por el mosco vector en otras zonas.
Mientras tanto, las brigadas sanitarias intensifican las labores para evitar la reproducción del mosco en puntos catalogados como focos rojos.
Exhortan a la ciudadanía a evitar almacenar agua en recipientes que favorezcan la reproducción de mosquitos y en los cementerios no utilizar floreros con agua, sino con arena.
Las medidas de atención, con las cuales se pretende disminuir considerablemente la densidad del mosquito transmisor consisten en el rociado intra domiciliario en las viviendas donde se encuentra algún enfermo y nebulizaciones con insecticida a grandes extensiones territoriales dentro de los municipios mayormente afectados.
Es importante que la ciudadanía mantenga vigente la estrategia Patio Limpio de manera intensiva para eliminar los criaderos, porque si no hay criaderos, no hay moscos y dengue.
La temporada de precipitaciones pluviales es crítica para la reproducción del zancudo, de ahí la importancia porque todos autoridades y ciudadanía sumen esfuerzos en tareas de limpieza.

Dejar respuesta