Entregan apoyos a beneficiarios del programa Prospera

De las regiones Zamora y Sahuayo

0
20
Es importante contribuir con quienes más lo necesitan: Alcalde

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, encabezó el acto de entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, lentes, muletas, andaderas, bastones y muletas a los beneficiarios del programa Prospera de las regiones Zamora y Sahuayo, en compañía del Secretario de Salud de Michoacán, Carlos Aranza Doníz y la Delegada del esquema de inclusión social, Sara Rodríguez Aburto.

En evento celebrado en las instalaciones del DIF-Zamora, Lugo Godínez dio la bienvenida a las distintas personalidades y ciudadanos de los diferentes lugares que acudieron a recibir la ayuda y mencionó que hacer más decorosa la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad es de vital importancia para los distintos niveles de Gobierno.

El Alcalde señaló que la salud es un factor preponderante en la vida de todos los ciudadanos, pero que cuando se carece de ella, los recursos económicos son insuficientes para hacer frente a la contrariedad, pero que con el apoyo de los distintos programas sociales, se puede hacer más digno el modo de vivir.

Carlos Aranza Doníz, Secretario de Salud en el Estado, precisó que en esta entrega de ayuda, se beneficiará a las personas que sufren de problemas visuales, auditivos y que no pueden caminar, con equipos e implementos de calidad que hagan más placentera su existencia.

Abundó que es gratificante colaborar con los sectores más vulnerables de la sociedad, que por diversas causas presentan problemas en su salud, por lo que en esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno, se coadyuva para que reciban el aparato que les permita vivir más dignamente.

Sara Rodríguez Aburto, Delegada del Programa Prospera, informó que en esta entrega de apoyos a los beneficiarios del esquema de las regiones Zamora y Sahuayo, se otorgan 4 andaderas, 33 aparatos auditivos, 5 bastones, 29 lentes, 4 muletas, 34 sillas de ruedas y 2 sillas de ruedas PCI.

Agregó que la vertiente del programa es la inclusión social, y que no solamente es entregarles recursos económicos, sino mejorar sus condiciones de vida en todos los sentidos, para rescatar el tejido social y colaborar con quienes más lo necesitan.

María del Carmen Molina Gerónimo, proveniente del municipio de Urén y madre de una beneficiada con silla de ruedas, agradeció el apoyo recibido para que su hija tenga mayores oportunidades de desarrollo y se pueda desplazarse de un lado a otro.

En el evento, también estuvieron presentes la Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar; el Jefe de Zona Prospera Zamora, Juan Pablo Calvillo Tinoco; y la Directora de Desarrollo Social, Berenice López Guizar.

Dejar respuesta