Entregan acreditaciones para personas con discapacidad que acudirán al recorrido del Papa

Quienes deseen registrarse podrán hacerlo en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento de Morelia o podrán acudir directamente a las oficinas centrales

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal, inició este lunes a las 9:00 horas con la entrega de acreditaciones para personas con discapacidad que deseen acceder a los espacios reservados durante la visita del Papa Francisco, mientras que el registro concluirá el mismo día a las 14:00 horas.

Quienes deseen registrarse podrán hacerlo en línea a través de la página oficial del Ayuntamiento de Morelia o podrán acudir directamente a las oficinas centrales, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia Félix Ireta.

Al respecto, la directora del Centro de Atención Integral a la Cultura de la Discapacidad (CAICD), Ana Isabel Dávila Munguía recordó que en las áreas especiales hay un cupo máximo de mil personas con discapacidad, quienes podrán acceder a partir de las 8:00 horas a la instalación y tendrán asistencia de personal del DIF capacitado en protocolo de discapacidad y Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Asimismo, indicó que a todas aquellas personas que sí realizaron su registro en línea y no recibieron notificación, pueden pasar a las oficinas del DIF municipal a obtener su número de registro y acreditación.

La respuesta que hemos recibido de la ciudadanía a esta convocatoria ha sido extraordinaria, y nosotros como personal del CAICD lo que queremos es que se ocupe la totalidad de los lugares, a fin de que este evento sea inclusivo para todos los que quieran asistir”, afirmó Dávila Munguía.

Cabe recordar que la entrega de lugares será en función de la disponibilidad de acuerdo al tipo de discapacidad y cantidad de acompañantes. Se recuerda a los interesados que deben acudir personalmente a recoger sus acreditaciones con una identificación oficial.