Entrega Sagarpa y Sedrua 534 cartas de apoyos para proyectos del campo

La bolsa total fue de 57 millones 527 mil pesos, con los cuales productores del campo podrán arrancar proyectos de mejora a sus cultivos y crianza de ganado y truchas

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) y la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizaron la entrega de 534 cartas de apoyos paraproductores agroalimentariospesqueros y pecuarios, como parte del programa federal de Concurrencia al Campo.

El titular de la Sedrua, Pascual Sigala Páez destacó que con estos apoyos se verán beneficiados mil 256 productores, cuya inversión total fue de 57 millones 527 mil pesos, entre recursos federales y estatales.

Algunas de las aplicaciones que tendrán estos recursos se encuentran la instalación de corrales, la compra de maquinariatinas para truchas e insumos necesarios para el mantenimiento ganado para productores de todo el estado.

A su vez, el delegado estatal de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López resaltó que la aportación federal fue de 46 millones 21 mil pesos, que forman parte de los programas que buscan reactivar el campo y potencializar los cultivos que requieren un impulso para ampliar su capacidad de producción.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseveró que el campo es uno de los principales motores económicos del estado, por ello se deben intensificar los apoyos por parte de las instituciones de gobierno para apoyar a los productores en su trabajo.

Remesas, turismo y campo

“Michoacán ha vivido por muchos años de tres componentes, las remesas, el turismo y el campo, sabemos que hubo crisis que nos han afectado, pero estoy convencido que el campo se debe reforzar porque es el sector que nos ha sacado a flote”.

Asimismo aseguró que Michoacán se ubica entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en crecimiento económico y producción del campo, lo que implica que los apoyos se deben intensificar en regiones altamente productivas.

CA

Compartir