Enfocarán esquemas ecológicos para mejorar el entorno regional

Formar círculos de trabajo

0
6
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) encabezará los programas ecológicos

Con la inauguración del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) encabezará los programas ecológicos, en aras de mejorar el entorno regional, a cuyo esquema también se sumarán organismos ecológicos de diecisiete municipios de la región Ciénega.
Dentro del esquema, se pretende crear una conciencia ambiental y posteriormente formar círculos de trabajo, a fin de implementar una campaña de limpieza en todos y cada uno de los municipios que corresponden a esta zona.
El coordinador regional de la Semarnat Jesús Morales Herrera, señaló que la Semarnat en coordinación con grupos ambientalistas, enfocarán sus baterías para llevar mayor cantidad de cursos y talleres de capacitación a instituciones educativas de nivel básico y secundarias, en donde se pretende capacitar a miles de estudiantes y personal docente.
Dijo que es importante inculcar a la juventud el respeto a la ecología, pues gracias a ellos se podría tener miles de supervisores que cuiden el entorno ecológico.
Por eso –indicó- es necesario impulsar en las nuevas generaciones la conciencia por una convivencia armónica con la naturaleza y hacer ver que evitar los problemas de generación de basura, coadyuvaría a vivir mejor.

Dejar respuesta