Encuentro entre el Papa y patriarca Kiril, histórico entre iglesia Católica y Ortodoxa

  • La máxima autoridad del Vaticano realizá la visita en el marco del XII Viaje Apostólico internacional para visitar México
  • Después de la escala en La Habana Cuba, continúa su viaje a tierra mexicana

Valentina Alazraki le regaló un sombrero de charro al Papa

Cuba (Rasainforma.com).- Como un hecho histórico, es considerado el encuentro entre el Papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa, Kiril; a escasas dos horas de que se dé el encuentro en La Habana, Cuba, las máximas autoridades pondrán fin a mil años de distanciamiento y división entre los obispos de la llamada Santa Iglesia Católica y Apostólica.

El encuentro y abrazo universal con el hermano Kiril, su visita al querido pueblo mexicano y un viaje a Colombia para celebrar la paz que añoran los colombianos, son las acciones que el Papa Francisco realizará en el marco del XII Viaje Apostólico internacional de su Pontificado para visitar México.

Cabe recordar que durante el vuelo con escala en La Habana, Cuba, para el histórico encuentro con el Patriarca ortodoxo ruso Kiril, el Papa Francisco, señaló ya en el avión papal, que es un viaje arduo, con una agenda bastante apretada, pero muy deseado:

“Muy deseado por mi hermano Kiril, por mí y también por los mexicanos”, expresó Su Santidad.

Una vez más, el Papa destacó su gran anhelo de rezar a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe:

“Mi deseo más íntimo es detenerme ante la Virgen de Guadalupe, ese misterio que se estudia, se estudia y no hay explicaciones humanas. También el estudio más científico dice: Pero esto es una cosa de Dios. Y esto es lo que les hace decir a los mexicanos ‘Soy ateo, pero soy guadalupano’. Algunos mexicanos, no todos son ateos”, dijo el Papa Francisco.

Bromeando sobre las películas de Cantinflas, que le regaló la corresponsal de televisión, Valentina Alazraki, en la audiencia general antes del viaje, además de un sombrero mexicano, durante el vuelo, dijo: “así he entrado a México por la puerta de Cantinflas, que hace reír bien”.

Con gratitud, el Papa quiso saludar también al encargado, hasta este viaje, de organizar los viajes pontificios, Alberto Gasbarri y destacó sus más de 40 años de servicio en el Vaticano. Así como saludó y le dio la bienvenida a Monseñor Mauricio Rueda, que será el nuevo encargado de los viajes del Papa.

Entre los cuales se espera uno a Colombia. En efecto, respondiendo a una pregunta del periodista colombiano Néstor Pongutá, el Papa Francisco dijo que está listo para visitar ese país, en 2017, para  la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), si las negociaciones en curso llegan a este anhelado fin.

Compartir