En riesgo de inundaciones el municipio de Zamora

El personal de PC se mantiene alerta

Estos mecanismos son utilizados para reducir los riesgos, prevenirlos y mitigarlos

El peligro de sufrir inundaciones en esta zona geográfica no se ha alejado, debido a las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado, aseguró el coordinador de Protección Civil Marco Antonio Elizalde Jiménez.
En este sentido, dijo que antes de la temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la coordinación de Protección Civil y la dirección de Agua Potable y Alcantarillado estableció un operativo de apoyo a la población para no verse afectada por las lluvias.
Indicó el funcionario se unificaron los mecanismos a seguir por algunas instancias en las fases preventivas y de auxilio, así como la prevención de los albergues temporales y reforzar acciones de alerta temprana con la red de comunicación del sistema de Protección Civil.
Dijo que estos mecanismos son utilizados para reducir los riesgos, prevenirlos y mitigarlos, así como para tener una capacidad de respuesta adecuada en casos de emergencia en los focos rojos.
Indicó que mientras tanto se trabajan arduamente en implementar acciones y atención de desastres naturales en esta región vállense, cuyos ejes que traduce el compromiso del gobierno municipal para garantizar la protección de las y los zamoranos en esta temporada.