En Michoacán llegó el momento de congregar voluntades y hacer política: Silvano Aureoles

El Gobernador convoca a unirse al Manifiesto del Pueblo Michoacano con motivo de la visita del Papa Francisco

Es momento de asimilar que todos somos parte de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La concordia entre todos los sectores es la única solución que nos garantizará que Michoacán sea un lugar de tranquilidad y de orden social de manera constante, “es nuestra fórmula inmejorable para detonar todo el potencial y alcanzar el desarrollo social y económico de nuestra entidad”, así lo expresó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo al presentar el Manifiesto del Pueblo Michoacano con motivo de la visita del Papa Francisco.

Lo anterior, durante un encuentro que sostuvo con sectores de la sociedad, donde consideró, que a unos días de la llegada del jerarca católico, es momento de asimilar que todos somos parte de Michoacán y que es la mayoría de los ciudadanos los que queremos la estabilidad de nuestro estado.

Ante líderes religiosos, sociales, políticos, económicos y de medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo local aseveró que en el Gobierno del Estado se toman en cuenta las fortalezas y debilidades para planear estratégicamente hacia dónde queremos llegar.

Consideramos que es el momento de hacer política, pues la política es el arte de congregar voluntades para trabajar por el bien común. La participación política debe ser emprendida por las y los ciudadanos, porque sin duda, será la gran oportunidad para construir las soluciones que tanta falta le hacen a nuestro estado”, expresó el Gobernador y posteriormente dio lectura al contenido del documento:

Manifiesto del pueblo michoacano con motivo de la visita del Papa Francisco.
Con motivo de la visita de Su Santidad Francisco a México, las y los michoacanos manifestamos:

– Nuestro beneplácito por haber escogido a Michoacán como uno de los lugares que visitará en esta su primera visita como Sumo Pontífice a nuestro país.
Llevamos con orgullo el legado humanista de Don Vasco de Quiroga, quién nos enseñó a convivir desde entonces en la pluralidad, al propiciar la unión de las diferencias como pilar para el desarrollo de los pueblos.

– La juventud es la riqueza más grande de nuestra nación, en México y Michoacán un tercio de nuestra población es joven, es a ellos a quienes debemos tenderles la mano para garantizarles un futuro digno y promisorio. Por ello, también nos llena de satisfacción que Morelia sea la sede del encuentro de S.S. Francisco con miles de jóvenes de todo el país, estamos ciertos que en su mensaje encontrarán aliento para sus aspiraciones futuras.

– La brecha de la desigualdad social, continúa siendo un reto de la mayor relevancia para el mundo. De ahí que el llamado del Papa Francisco al desarrollo de actividades económicas cada vez más justas y solidarias, sea también un aliciente para que todos coadyuvemos con benevolencia y compromiso al progreso de nuestro pueblo michoacano.

Compartir