En alerta, personal de Protección Civil Zamora

Por la temporada de lluvias

Con la temporada de lluvias, el personal de Protección Civil y Bomberos de Zamora se mantiene alerta ante cualquier incidente, sobre todo en esta época donde se esperan copiosas precipitaciones pluviales, aseguró el coordinador municipal Marco Antonio Elizalde Jiménez.
Explicó que se tiene plenamente identificados los puntos rojos como la colonia La Libertad, La Pradera, El Vergel, entre otros lugares, en donde son afectados por los encharcamientos.
Dijo que Protección Civil trabaja coordinadamente con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado limpiando drenes, alcantarilladas y bocatormentas para prevenir cualquier afectación.
Dijo que ahora estamos prevenidos y organizados para contrarrestar cualquier incidente provocado por las lluvias.
Advirtió que las lluvias no han ocasionado daños, pero con la ayuda de las autoridades se han puesto los señalamientos correspondientes para evitar algún accidente.
Mientras tanto –explicó- se trabajan arduamente en implementar acciones preventivas en esta región vállense, cuyos ejes que traduce el compromiso del gobierno municipal para garantizar la protección de las y los zamoranos en esta temporada.
Llamó a la sociedad en general a no tirar basura en las calles, pues la mayor parte de las inundaciones que se han registrado en esta zona geográfica ha sido por el taponamiento de las alcantarillas.
Lamentó que la sociedad no pone atención en este aspecto, hasta que tienen las inundaciones y que afectan a su vivienda.

Compartir