Emite PC recomendaciones para la temporada de lluvias

No han ocasionado daños graves

0
33
Personal de Protección Civil y Bomberos Municipales están preparados para actuar ante cualquier incidente provocado por las lluvias.

A fin de prevenir emergencias generadas por los efectos de la lluvia, el coordinador municipal de Protección Civil Marco Antonio Elizalde Jiménez, consideró necesario que la gente tome precauciones por las copiosas precipitaciones pluviales.
Advirtió que las lluvias no han ocasionado daños, únicamente han provocado encharcamiento de calles, pero con la ayuda de las autoridades se han puesto los señalamientos correspondientes para evitar algún accidente.
Dijo que estos mecanismos son utilizados para reducir los riesgos, prevenirlos y mitigarlos, así como para tener una capacidad de respuesta adecuada en casos de emergencia.
Señaló que mientras tanto se trabajan arduamente en implementar acciones y atención de desastres naturales en esta región vállense, cuyos ejes que traduce el compromiso del gobierno municipal para garantizar la protección de las y los zamoranos en esta temporada.
Sostuvo que el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales están preparados para actuar ante cualquier incidente provocado por las lluvias, sobre todo en esta época donde se esperan copiosas precipitaciones pluviales.
Afirmó que el sistema de prevención y alerta a la población está ahora mucho más desarrollado que hace años, pues poco a poco los zamoranos han cobrado más conciencia de los graves desastres provocados por las lluvias.
Dijo que ahora se está prevenido y organizado para contrarrestar cualquier incidente provocado por las lluvias.

Dejar respuesta