El Sistema DIF Municipal brinda servicios médicos para el cuidado de la familia

El Servicio Médico del sistema DIF tuvo un registro de 934 pacientes

0
13
Actualmente se cuenta con consultorios médicos, nutricionales y odontológicos

Zamora, Mich. 06 de marzo de 2017.- El Servicio Médico del sistema DIF tuvo un registro de 934 pacientes, a quienes se les brinda la atención necesaria para mantener la salud de los zamoranos.

Con el propósito de contribuir a la preservación de la salud de la población de municipio, el Sistema DIF Zamora, encabezado Ana Bertha Barragán Escobar, cuenta con un Departamento de Servicios Médicos, el cual brinda atención médica general, de enfermería, odontológica, nutricional y farmacia.

Actualmente se cuenta con consultorios médicos, nutricionales y odontológicos ubicados en las instalaciones del DIF Zamora, en los Centros de Desarrollo Comunitario y en la Unidad Médica Móvil.

Dentro de las patologías más comunes atendidas en esta temporada invernal fueron las  infecciones en las vías respiratorias, enfermedades gastrointestinales, caries de segundo grado, enfermedades periodontales y consulta nutricional en general.

Además de las consultas, también se imparten pláticas preventivas abordando diversas temáticas basadas en el diagnostico municipal de salud, de las cuales destacan: “Infecciones Respiratorias Agudas”, “Enfermedades Diarreicas y Suero Vida Oral”, “Lactancia Materna”, “Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida” y “Prevención oportuna de Cáncer Cervicouterino y Mamario”.

Asimismo, cuenta con una campaña permanente de planificación familiar, brindando información acerca de los distintos métodos anticonceptivos, así como también, entregando material para el control de la natalidad.

Por su parte, la presidente del DIF Ana Bertha Barragán Escobar, continúa trabajando a través  de su Departamento de Servicios Médicos para que través de pláticas, campañas, programas y folletos sea posible generar una cultura de prevención y cuidado de la salud de las familias zamoranas.

No hay comentarios