El Sistema DIF en pro de la igualdad de las Personas en Situación de Discapacidad

Los beneficiarios de estos espacios agradecieron el interés del Sistema DIF Municipal

0
9
Actividades que les permitan reintegrarse al terreno productivo.

La presidenta del Sistema DIF Ana Bertha Barragán, en compañía de su esposo el Dr. José Carlos Lugo Godínez, se dieron a la tarea de visitar el área de Personas en Situación de Discapacidad, donde pudieron observar varias de las actividades que desarrollan los integrantes.
Los beneficiarios de estos espacios agradecieron el interés del Sistema DIF Municipal, por su labor en pro de la igualdad y reconocimiento de las personas que como ellos viven alguna situación de discapacidad, ya que no se trata de una cuestión de salud o rehabilitación, sino de igualdad en un estilo de vida que muchas veces no se elige, pero se afronta con la mejor actitud.
Por su parte, la Presidenta del DIF Zamora dijo estar muy contenta por tener nuevamente la oportunidad de convivir con ellos y ver las aptitudes y habilidades en las que se desempeñan, demostrando que su situación de discapacidad no los hace diferentes.
La intención de las autoridades municipales, es brindar los mecanismos adecuados para que este sector de la población pueda desarrollar actividades que les permitan reintegrarse al terreno productivo.
En el lugar pudieron observar las actividades que programan para poder cumplir este fin, como es la elaboración de bisutería, corte y confección, entre otras, donde además de pasar un rato agradable están aprendiendo otra habilidad.

Dejar respuesta