El SAPAZ dará mantenimiento y rehabilitación al pozo de la tenencia de Atecucario

Suspenderán el servicio en la localidad

0
8
Dotarán del vital líquido a través de pipas

El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), dará mantenimiento y rehabilitación al equipo de bombeo y pozo conocido como Atecucario, a partir de este jueves y hasta el próximo lunes.

Ante esta situación, será suspendido el servicio de agua potable para la población de la tenencia de Atecucario, quienes podrán acceder al vital líquido a través de pipas que pondrá a su disposición el Organismo operador.

Lo anterior fue informado por el titular del SAPAZ, Marcial Eduardo Gómez Amezcua, quien además expresó que el jueves 21 de julio, por la tarde realizarán la extracción del equipo de bombeo.

Posteriormente el viernes 22 y hasta el domingo 24 se pondrán en marcha las acciones para el aforo correspondiente y una vez concluido el trabajo, se extraerá el equipo para que el lunes 25 se pueda dar continuación a la instalación de las herramientas provisionales para iniciar con el suministro de agua potable de nueva cuenta a los habitantes de la localidad.

Expresó que con la finalidad de verificar el gasto de flujo instantáneo de este pozo profundo y en base a los resultados, podrán diseñar la instalación de un nuevo equipo de bombeo de acuerdo a la capacidad.

Debido a estas acciones será suspendido el servicio de agua potable en la Tenencia de Atecucario a partir del día de mañana jueves por la tarde y hasta el próximo domingo, por tal motivo el SAPAZ ha programado él envió de pipas de agua para abastecer a los habitantes durante estos días.

El titular del Organismo pidió la comprensión de todos los habitantes de la localidad, por las molestias que se originan por los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la fuente de abastecimiento del vital líquido, pero que se hará lo posible para que las pipas doten del recurso natural a los pobladores en tiempo y forma, para que subsanen las necesidades más apremiantes del hogar.

Finalmente señaló que estas actividades sin duda representan un avance importante en el objetivo de mejorar las condiciones en las que trabaja el organismo operador para dotar del vital líquido a los zamoranos.

Dejar respuesta