El Parque Nacional, es un hermoso paraíso: Torrent

Delegación cultural cubana visita el Parque Nacional de Uruapan

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El director provincial de cultura de Matanzas, Cuba, Carlos Torrent Molina, visitó y recorrió el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, del cual dijo, es un hermoso paraíso; fue recibido por la administradora de dicho centro turístico, Rocío Ortiz Corza.

La comitiva estuvo integrada por la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado de Michoacán, así como Norma Adriana Magaña y Eulalia Ledesma Álvarez, regidoras de cultura y turismo, y de educación, respectivamente, del Ayuntamiento de Uruapan.

Torrent Molina firmó el libro de visitantes distinguidos donde escribió el siguiente mensaje: “Hoy tengo el inmenso privilegio de visitar este hermoso lugar y dejar testimonio de agradecimiento personal y de mi pueblo todo, al pueblo mexicano, y en especial al uruapense por tantas muestras de amistad, lealtad y amor. Nunca podremos pagar nuestra deuda de gratitud hacia este pueblo que nunca nos abandona”.

El recorrido dentro del Parque Nacional, fue encabezado por la administradora Rocío Ortiz Corza y algunos trabajadores de ese lugar quienes fueron explicando los nombres de fuentes, puentes, cascadas, como el deteriorado mural elaborado por Manuel Pérez Coronado; los clavadistas, vendedores de frutas y escuchar la leyenda de la Rodilla del Diablo.

Sintetizó Torrent Molina que simplemente el Parque Nacional es un paraíso, dentro de un paraíso de gente amable, defensora de sus costumbres y tradiciones.

 

Compartir